Los invito a escuchar "TIERRA QUERIDA-CULTURA CON IDENTIDAD" en formato podcast

La idea de “Tierra Querida-Cultura con Identidad” nació hace mucho tiempo, con la intención de revisar nuestra cultura desde adentro, yo entiendo que nuestra historia comienza en un pasado precolombino y continúa en el mestizaje posterior, a lo que se suman las corrientes migratorias, pero que todo eso conforma el ser nacional.
Como se trata de radio y para que sea más dinámico y que el mensaje llegue naturalmente, prevalece la música y la canción en particular, dado que es la expresión artística de más arraigo popular. La canción es la primera herramienta artística que el pueblo tiene una mano para expresarse espontáneamente. Pero cuando hablamos de folclore (término acuñado para referir a la sabiduría popular), también nos ocupamos de distintas manifestaciones del quehacer cultural, los usos y costumbres y por supuesto la historia y la filosofía.
"Tierra Querida Cultura con Identidad" se transmite los martes y viernes de 20 a 21:30hs y se retransmite los Miércoles de 5:30 a 7hs y el Sábado de 10 a 11:30hs por la FM 89.1 Radio Municipal de Los Molles . Provincia de San Luis.

Un programa con buen alcance regional a través de su Fm 89.1 (toda la Costa de los Comechingones y Valle del Conlara) ya través de internet, que se emite por la App   "Radio Municipal de los Molles" y por http://radiomunicipaldelosmolles891. republicaservers.com/ de excelente nivel de audiencia a nivel internacional, que además es replicado en el exterior por la Radio de la Universidad del Tolima, en Ibagué, Capital Nacional de la Música en Rep. De Colombia.

Mi nombre es Santos Vera Guayama, soy el creador y realizador del programa, vengo de ancestros huarpes, hijo de un sanjuanino. Me dediqué también a la música, grabé algunas discos y hoy tengo un estudio de grabación, parte de una productora multimedia colaborativa en Los Molles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog