Poemagramas


Repartiendo palabras volantes



Y me pregunto, sí esa será la medida del amor o de la suerte...?
Quizá porque estoy parado en la esquina de San Juan y Boedo antiguo.
Parado... digo:
Repartiendo pétalos de flores como invitaciones a un jardín que sembramos y cuidamos entre artistas...
y digo parado...
y digo flores y digo sembramos y pienso en plantado y lo digo por mi... Por mi soledad sola frente a semejante encuentro de planetas.
Como será el Amor entre planetas humanos...Se dará cada dos mil años?
Y cuando la soledad parece medir dos mil años sombra...
Sólo mi soledad durará tanto tiempo veces... O vivo en la luna, como mi abuela me decía...?
Me pregunto cuanto... Cuanto tardan en llegar esas luces hasta mis ojos...?
Estaré presenciando un encuentro ya consumado... He ido?
Podría ser, que cuando te digo
Te amo y te miro a los ojos...
ya no estas?
Santos Vera Guayama. 1 Julio de 2015.





Si tengo palabras



Hace tiempo que quisiera decirlo…
Me gustaría encontrar las palabras,
Los adjetivos y los verbos exactos,
definitivos, altisonantes, propios…
pero la calle y sus ruidos…
las personas y su charla…
la almohada y su crujido…
mi cabeza y sus batallas…
puedo caminar sobre el pedregullo
y soportar con mis tendones…
puedo escucharte repetida
y mirarte en silencio…
solo me gustaría… aunque sea…
solo para mí…
encontrar la definición clara, luminosa,
definitiva, exacta…
de que es lo que ha sucedido con mi vida
y con la de ella…
para saber si camino…
si escucho…
si duermo…
si sueño…
Si tengo palabras…
miércoles, 03 de octubre de 2007

Comentarios

Entradas más populares de este blog